En los próximos días el territorio nicaragüense estará siendo afectado por la Onda Tropical número 13 que ingresará entre el miércoles por la noche y jueves por la madrugada, informó el ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Este fenómeno natural estará provocando lluvias dispersas en diferentes sectores del país, acompañadas en algunos casos por tormentas eléctricas.

Las lluvias que se registraron este lunes se debió a los remanentes de la Onda Tropical numero 12, que ingresó este pasado domingo y en horas de la tarde noche abandona el país por el litoral pacífico.

En medio de estas dos ondas estará siempre afectado el país por bajas presiones, es decir pudiéramos tener efectos de bajas presiones el martes, miércoles, viernes y el próximo fin de semana. Durante estos días de bajas presiones lo que predominará básicamente son más lluvias para las regiones del Caribe y regiones centros, sur, mientras el pacifico permanecerá un poco soleado estos días, dijo Baca.

Las temperaturas máximas para estos días alcanzarán un máximo 36 grados en el occidente, 34 grados para Managua y 32 grados para el resto del territorio. Los vientos oscilarán entre los 20 kilómetros por hora o un poco más.

Nuestros mares se mantendrán con olas de aproximadamente 2 metros de altura, mientras en el Caribe Sur se esperan alcancen los 2.5 metros de altura mar adentro.