Con el objetivo de fortalecer conocimientos y capacidades, este lunes 8 de julio inició el II curso Elemental de Extinción de Incendios, en el que participan 30 bomberos de primer ingreso.

Para la capacitación, que se desarrollará por un mes en la Academia Nacional de Bomberos comandante Álvaro Diroy, será utilizado el método Ceboc.

El Manual de Bomberos Ceboc, es un libro elaborado por los más de 14 mil bomberos que integran la Confederación del Cuerpo de Bomberos del istmo centroamericano.

BOMEROS5

El joven Héctor Argüello, expresó que las expectativas es fortalecer sus conocimientos, “ya que es la actualización de la extinción para saber apagar el incendio, pero sobre todo resguardar la vida y los bienes de las personas”.

Manuel Zamora, presidente de Bomberos Unidos sin Fronteras, destacó la importancia de que los bomberos reciban la capacitación técnica y especializada.

Recordemos que la institución brinda servicio a la comunidad, es por eso que debemos estar preparados y capacitados para servir a las familias”, subrayó.

El comandante Ramón Landero, Director de la Dirección general de Bomberos o afirmó que el mejor bombero es el que previene incendios y el que dispone de la disciplina y amor en su profesión, “en las manos de los bomberos está la vida y bienes de las personas”.

BOMEROS5

Mencionó que, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo han tenido una preocupación permanente, para que los Bomberos Unificados se capaciten día a día.

Landero dijo que solo con el gobierno se han duplicado las estaciones de bomberos en el país, “en 27 había 32 estaciones y hoy tenemos 69 estaciones de bomberos”.

También destacó los equipos y medios con los que cuenta la Dirección general de Bomberos, con el objetivo de garantizar un mejor servicio a las familias ante las emergencias.

BOMEROS5