El día 05 de julio se realizó el Acto de Clausura de la quinta capacitación del Programa de Educación, que tiene como objetivo capacitar a 300 funcionarios públicos, entre directores, coordinadores y jefes de áreas, del Gobierno Central.

La compañera Celina Delgado, Sub Directora del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), expresó que este programa fue diseñado como compromiso del Estado en promover el crecimiento de las capacidades de los servidores públicos y el mejoramiento de los procesos institucionales, mediante la formación permanente que aporta a la mejora en la atención a las familias nicaragüenses.

Estas capacitaciones se enmarcan dentro del “Proyecto de Fortalecimiento a las Capacidades de Servidores Públicos para la Formulación de Políticas Gubernamentales en Nicaragua”, que tiene como objetivo capacitar a 825 funcionarios públicos durante el 2019.

En esta capacitación participaron 26 municipalidades del norte del país, cumpliendo así el objetivo de capacitar a los Gobiernos Locales. Con este grupo de 30 funcionarios, ya serían 227 servidores públicos capacitados de los cuales 121 son mujeres y 106 hombres.