Atrás quedaron los días en que el área de cocina del principal centro comercial de Matagalpa presentaba dificultades para atraer clientes. La situación cambió a partir de este viernes 5 de julio con la inauguración de las obras de mejoramiento que materializó la municipalidad en el Mercado Norte o Guanuca.

Desde el 20 de mayo la alcaldía ejecutó un proyecto valorado en más de 1 millón 237mil 537 córdobas, lo que permitió una transformación radical del sitio.

Ahora los alimentos se preparan con mayor higiene y con cocinas de gas, pues parte de los proyectos de la comuna también han permitido el abastecimiento permanente de agua potable, eliminación de leña para cocinar y construcción de puesto de transferencia de basura, a lo que se sumó el mejoramiento del techo, sistema eléctrico, pintura y colocación de pisos.

Comerciantes y autoridades presentes en la inauguración coincidieron en que con esta importante obra la afluencia de clientela será mayor y se afianzará aún más la confianza de los consumidores hacia esta plaza comercial, considerada la principal arteria económica del norte.

Ya la municipalidad trabaja en otras obras dentro del mismo mercado Guanuca, entre ellas el mejoramiento del área de lácteos y del sistema de aguas pluviales.

MERCA1

MERCA1