Un informe de Bomberos Unificados destaca que del 27 de junio al 3 de julio atendieron 26 incendios: 18 en basura, 6 estructurales y 2 en maleza.

Entre los factores que incidieron en el riesgo de incendio está el uso de conductores eléctricos inadecuados, falta de limpieza y vigilancia en predios baldíos.

Las recomendaciones son realizar instalaciones eléctricas de acuerdo a la carga establecida, realizar limpieza en predios baldíos y mantener vigilancia en los mismos.

Destaca el informe que el acumulado del 3 de enero al 3 de julio 2019 es de 256 Incendios Estructurales: 115 de llama abierta, 115 eléctricos, 21 mecánicos y 5 químicos. 433 Incendios en maleza, basura y agropecuarios, fueron atendidos en el Corredor Seco.

De los 6 incendios estructurales ocurridos esta semana fueron: 2 en residencial (Uno en Managua y otro en Rivas); 2 en transporte (Managua y San Juan del Sur, Rivas); 1 en industria, ocurrido en Somoto y 1 en comercio, en Managua.

En cuanto a las magnitudes y principales causas de los 6 Incendios Estructurales: 3 fueron pequeños, dos conatos o principios y uno mediano.

Destaca el informe que uno de los incendios, el ocurrido en el Barrio Monseñor Lezcano, semáforos Linda Vista, 2 c al sur, 1 c al este (Managua), fue por recalentamiento seguido de cortocircuito en conductores eléctricos (Nº12 multifilar) de tomacorrientes que conectaban a 6 televisores de 42” en un bar y restaurante.

Entre los días con más ocurrencia de incendios, el informe de Bomberos Unificados señala los días lunes con 3 siniestros, y los jueves viernes y domingos con 1 incendio cada uno.

En cuanto a las horas de mayor ocurrencia: 2 ocurrieron de las 08:00am a las 04:00pm; 2 de las 04:00pm a las 12:00mn y 2 de las 12:00mn a las 08:00am.

A continuación, detalle de otros incendios:

  • 18 Incendios en Basura: 13 Managua: Costado norte del Estadio Dennis Martínez; Barrio San Sebastián, Mitrab 3 c al este, 3 c al norte; Cuesta Héroes y Mártires ; Semáforos del Zumen, contiguo al comedor Fliper; Km 9 Carretera a Nejapa, colegio Divino Pastor 500 m abajo; Barrio San Judas, Ceibo 4 c al oeste ; Entrada a la empresa Pennwalt ; Semáforos donde fue la Sandak del Mercado Iván Montenegro, 1 c al norte, Costado sur de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días y Barrio Nueva Vida, entrada a la Chureca.
    Uno en Mina El Limón, León: Comunidad Santa Rosa, presa de cola (corredor seco).

  • Uno en Jalapa: Comunidad Castalio, frente al campo de fútbol (corredor seco).

  • Uno en Chinandega: Barrio el Calvario, costado sur de la iglesia el Calvario (corredor seco).

  • Uno en Juigalpa: Barrio Central, de la Catedral de Juigalpa, 2 c al sur.

  • Uno en Bilwi: Barrio La Libertad, donde fue Supermercado Cumbia.

  • Dos Incendios en Maleza: 01 Nagarote, León: Km 30.5 carretera Nueva a León (corredor seco). Uno en Managua: Residencial Sierritas de Santo Domingo, Comarca los Rivas, Iglesia de las Sierritas 2 km al sur.