Un total de 840 viviendas del barrio Domitila Lugo fueron atendidas por el Ministerio de Salud a través de las brigadas de prevención, de cara a eliminar los mosquitos adultos que se reproducen en el interior de las viviendas, así como en los recipientes que acumulan agua potable, tales como barriles, pilas y floreros.

La doctora Mayling Brenes, directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, afirmó que la higiene del hogar es la tarea fundamental que debe realizarse en las comunidades de tal manera que no se propicien espacios que en un corto tiempo se convierta en un criadero.

Al inicio del invierno los factores de riesgo se incrementan, recordemos que la acumulación de agua en cualquier depósito que tengamos se vuelve un peligro por las posibilidades de que las mosquitas depositen sus huevecillos, provocando criaderos de mosquitos, recordemos que, si no eliminamos los criaderos, vamos a tener zancudos adultos que nos van a transmitir Dengue, Zika y Chikungunya”, expresó.

El programa de prevención de enfermedades ha permitido que los indices de afectados por las enfermedades provocadas por los mosquitos sea baja.

A través de las diferentes actividades de lucha antiepidémica que en su mayoría son integrales hemos logrado calar un mensaje en la población quienes no ayuda con la limpieza, la abatización y la fumigación, lo cual evita que el mosquito se reproduzca con mayor facilidad”, subrayó.