Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4, 4 de Julio del 2019

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre. Esta Nicaragua en la que vamos avanzando cada día, con Fé y Esperanza, 

con Cariño, caminando en Paz y Cariño, avanzando con nuestra Fuerza Insobornable, con nuestro Sol de Libertad. Aquí nos ilumina un Sol que no declina ! Ese Sol que anuncia ya las Nuevas Victorias, Victorias de la Paz, Victorias del Cariño.

Nuestra Nicaragua de Lucha Inclaudicable, Nuestra Nicaragua Libre, Nuestra Nicaragua de No Retroceder ! Nicaragua40Revolución !Julio40ySiempreVictoriosos !

Son Tiempos para florecer, Tiempos para Seguir Venciendo, Tiempos para Seguir Creciendo, Tiempos para Amar, Tiempos para Unirnos, Tiempos para elevar la Dignidad y la Esperanza, Tiempos de Amor y Paz !

40/19, y Siempre Más Allá !

2021, y Siempre Más Allá !

Caminamos ! Paz y Cariño !
Caminamos ! Seguimos Venciendo !

Son 40 Luminosas Primaveras, y la Tierra da su fruto y los Seres Humanos crecemos, aprendemos, florecemos. Los Seres Humanos que venimos cultivándonos para ser mejores  y le pedimos a Dios nos permita florecer todos los días mejores Seres Humanos, [email protected], alegres, [email protected] y, sobre todo, [email protected] de Paz y Fraternidad.

Ayer comentábamos que presentó sus Cartas Credenciales ante el Presidente de Rusia, Hermano Vladimir Putin, la Compañera Alba Azucena Torres, junto a 18 Nuevos Embajadores. Y al hablar de Nicaragua el Presidente Putin dijo : “En Diciembre vamos a celebrar el 75 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas con Nicaragua. Nuestros Países, nuestros Pueblos, comparten fuertes Lazos de Amistad e implementan Proyectos Conjuntos en Salud, en Capacitación de Personal, Colaboración en casos de desastres, y apoyamos la Política del Liderazgo de este País (de Nicaragua) en Asuntos Regionales e Internacionales”.

Esas fueron las Palabras sobre Nicaragua del Hermano Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, cuando recibió las Cartas Credenciales de la Compañera Alba Azucena Torres, Poeta, Escritora, nuestra Embajadora, nuestra Representante, Representante de la Cultura nicaragüense, Representante de estaNuestra Nicaragua Libre allá frente al Grandioso Pueblo Ruso y frente al Presidente de ese Hermano País.

Luego, Compañ[email protected], también ayer presentó Credenciales en Jamaica la Compañera Bridget Budier quien és nuestra Embajadora ante ese Hermano País. Presentó Copias de Estilo primero ante la Ministra de Relaciones Exterioresy Comercio Exterior, la Senadora Kamina Johnson-Smith con quien sostuvo un Encuentro muy Amistoso, y luego las Cartas Credenciales ante el Gobernador General de Jamaica, Honorable Sir Patrick Allen.

Ya está acreditada entonces Bridget como Embajadora de nuestro Pueblo y nuestro Gobierno. Compartieron en la conversación sobre las históricas relaciones, vínculos entre Jamaica y la Costa Caribe de nuestra Nicaragua, esos vínculos que estrechamos más cada día.

Precisamente en estos momentos se encuentra en Santa Lucía nuestro Compañero Valdrack Jaentschke, quien és Ministro para las Relaciones Internacionales y para el Gran Caribe. Está participando como Embajador Invitado en la 40 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del CARICOM.

Allí está Jamaica como parte del CARICOM, estuvo durante la Presentación del Informe del Secretario General del CARICOM a todos los Embajadores Acreditados; pudo saludar y conversar con los Jefes de Estado y Gobierno de todos los Países que conforman el CARICOM. Está como Invitada Especial también la Primera Ministra de Noruega y el Secretario General de la ONU. Asisten a este importante Encuentro.

Estuvo Valdrack conversando, saludando a nombre de nuestro Presidente y de nuestro Pueblo y Gobierno. Pudo firmar en el contexto también de la Reunión con la Ministra de Relaciones Exteriores de Dominica, Hermana Francine Baron, un Acuerdo de Libre Visado entre nuestros Países, Acuerdo que también nos proponemos extender a todos los Países del CARICOM.

Así que, Compañ[email protected], hemos estado cumpliendo con una Agenda intensa, gracias a Dios, en el Plano Internacional.

También tenemos y queremos destacar la visita de una Orquesta completa que nos llega desde Cuba para participar en el 40/19, “Poder Latino”. És un Convenio con el Compañero RamónRodríguez, Director de la Camerata Bach y del Teatro Rubén Darío, y va a estar presentándose en Saludo a este Aniversario, siempre decimos : 60/40/20... Revolución Cubana, Revolución Popular Sandinista, Revolución Bolivariana ! Van a estarse presentando [email protected] Compañ[email protected] con su Música en distintos Municipios y Conmemoraciones del 40/19 en nuestro País.

Luego tenemos, Compañ[email protected], el Mensaje que hemos hecho llegar al Hermano Presidente de la República de Honduras, Doctor Juan Orlando Hernández, ante el naufragio ayer, en La Mosquitia. Hubo primero un naufragio temprano pero gracias a Dios no se perdieron Vidas, y después este segundo donde sí fallecieron 27 Hermanos Marineros y también hubo más de 40 Personas que sobrevivieron y que tuvieron algunas lesiones.

Trasladamos al Hermano Presidente de la República de Honduras y a todo ese Hermano Pueblo nuestras Condolencias, nuestros Sentimientos de Pesar, que le pedimos hacer llegar también a las Familias y [email protected] de los Hermanos Marineros fallecidos. Una tragedia ! Esto fue ayer.

Queríamos también informar del estado de salud del Primer Actor Nacional, Hugo Hernández Oviedo, quien se encuentra internado en el Hospital Lenin Fonseca. Tuvo un accidente cerebrovascular. Está allí, está delicado. Queremos saludarlo a él y a toda la Familia, y a nombre de los Artistas nicaragüenses saludarlo y abrazarlo de manera especial. Nuestra Oraciones por su recuperación. Nuestras Oraciones también extensivas a toda su Familia.

Esta mañana supimos de un temblor fuerte, un terremoto, 6.4, 9 kilómetros de profundidad, 195 kilómetros al Noreste de Los Ángeles, California. Se sintió en la parte Sur del Estado de California y según entendemos no hubo consecuencias. Nuestra Solidaridad, como siempre, con el Pueblo en este caso del Sur de California, de California, y con el Pueblo de los Estados Unidos.

Tenemos también sismos importantes, otro en Canadá, 6.2, al Noreste de la Isla de Vancouver. Esto fue a las 10:30 de la noche de ayer. Está agitada la Tierra, como casi siempre, pero gracias a Dios no ha habido percances.

Tuvimos sismos en nuestra Nicaragua, el de mayor magnitud de 3.4 al Suroeste de  Boca de Padre Ramos.

Tenemos Inauguración de Vivienda Solidaria aquí en Managua con el Apoyo Solidario también del Gobierno y Pueblo de Taiwán. Su Embajador Jaime Chin Mu Wu y la Compañera Cindy, Embajadora, entregaron la vivienda a Lilliam de la Cruz Cruz. Ahí se ve a la Hermana muy contenta recibiendo su Casita y se muestra la Alegría de Vivir [email protected], de Vivir [email protected], de Vivir en Paz ! Estuvo también la Compañera Reyna por supuesto, nuestra Alcaldesa, acompañando el Acto.

Seguridad en el Campo, Seguridad en las Calles, Seguridad en Barrios, Mercados, Escuelas, Paradas de Buses, Parques, nuestra Policía Nacional garantizándola.

Tenemos también, Compañ[email protected], al Ministerio de Economía Familiar capitalizando a más de 200 Familias en Comunidades de Estelí para entrega de Ecofogones, para garantizar la protección de la Naturaleza reduciendo el consumo de leña.

Tenemos Promoción de Emprendimientos Creativos, Talleres sobre Cultivo de Helechos y Heliconias, Aves del Paraíso, Bastón del Emperador, Maracas, Antorchas y Calateas; cultivospara exportación también. Son Talleres para mejorar nuestros cultivos y nuestro comercio.

Tenemos al Ministerio de Salud realizando mañana Viernes en el Hotel Crowne Plaza, Foro Internacional de Biológicos y Biotecnológicos. Esto és con participación de El Salvador, Venezuela, Rusia y Nicaragua, Expertos y Expositores de esos Hermanos Países. Y también con Expositores de México, Panamá y Nicaragua, en el Instituto Tecnológico de Salud, mañana Viernes, II Congreso Internacional dirigido a Epidemiólogos y Entomólogos de todos los Departamentos del País.

Buenas noticias... Construcción y Equipamiento de la Consulta Externa del Hospital Victoria Mota de Jinotega, con una inversión de 7 millones de córdobas. Mañana inician las obras, 453 metros cuadrados de construcción para entregarse a las Familias de Jinotega en Octubre, con una Sala que permitirá que esperen en condiciones Dignas y Segura 87 [email protected], incluyendo Personas con Necesidades Especiales; además, Consultorio para Pediatría, Cirugía Pediátrica, Ginecología, Urología, Cardiología, Nefrología, Cirugía Plástica, Dermatología, Sicología, Siquiatría y Cirugía Pediátrica y General. Todo esto para entregarse a las Familias de Jinotega en Octubre desde el Gobierno Cristiano, desde el Ministerio de Salud, Cristiano y Solidario.

Buenos resultados en la Evaluación del Primer Semestre del Curso Escolar, nos informa el Ministerio de Educación. Tenemos que, la Permanencia en la Escuela alcanzó el 99.1% en todas las Modalidades Educativas; en Aprobación logramos 87.7% de Estudiantes aprobando limpias todas las Asignaturas. Vamos a continuar trabajando para elevar el Nivel, elevar la Calidad, elevar no sólo la Permanencia que, gracias a Dios, muestra el interés que tienen las Familias a que estudiemos y prosperemos; elevar el Nivel de Aprobación.

Tenemos también las Aulas TIC, el Uso Pedagógico de las Tecnologías de la Información. Son Talleres que se están dando con [email protected] [email protected]

Luego, inicio de Obras en Acoyapa, Santo Tomás, Chontales; Niquinohomo, San Juan de Oriente, Catarina y Tola... Proyectos de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario inician en estos días para atender en Acoyapa a 600 Familias, en Santo Tomás 1,550; en Niquinohomo, San Juan de Oriente y Catarina, 7,000 Familias, y en Tola, Rivas, 800 Familias, con respaldo de la Comunidad Internacional. Estamos profundamente [email protected] !

La Comunidad El Tamboral, del Municipio El Coral, Departamento de Chontales, inaugura hoy para 125 habitantes en 50 viviendas Energía Eléctrica para mejorar la Vida. Son 2 millones 785,065 córdobas de inversión.

Compañ[email protected], así estamos, así Vamos Adelante, con Fé y Esperanza. Y Vamos al Repliegue con Amor Potente ! Y Vamos al Repliegue con Fuerza de Cariño ! Y Vamos al Repliegue haciendo Camino al Andar ! Vamos Adelante, 40 Luminosas Primaveras, y Siempre Más Allá, Haciendo Camino al Andar con Fé y Esperanza !

Al Repliegue con Daniel !

Al Repliegue con el Frente !

Al Repliegue [email protected], Pueblo-Presidente !

Unida, Nicaragua Triunfa !

Vamos también con Amor, con Sentido Fraternal, al 40/19, y Siempre Más Allá ! 2021, y Siempre Más Allá ! Porque, de la Mano de Dios, Seguimos Venciendo !

Gracias, Compañ[email protected] y, Vamos Adelante, decíamos, con Fé y Esperanza !

En Jehová hemos confiado. Dice a nuestra Alma : ¿Cómo decís que escape al monte cual ave? No ! Aunque los malos tiendan arcos y dispongan sus saetas sobre la cuerda, para asaetear en oculto a los rectos de corazón... ¿Qué ha de hacer el justo?

Jehová está en Su Templo; tiene en el Cielo Su Trono; y sus ojos ven, y sus párpados examinan a los hijos de los Hombres y las Mujeres.

Jehová prueba al justo; al malo, al que ama la violencia, el Alma de Jehová los aborrece y hace llover calamidades sobre ellos.

Jehová es justo, y ama la Justicia, y el Hombre y la Mujer rectos mirarán Su Rostro. Hace resplandecer Su Rostro sobre [email protected] !

Vamos Adelante, Compañ[email protected], con Paz, con Espíritu Fraternal, con Fé y Cariño. Vamos Adelante en el Poderoso Nombre de Jesús. Gracias, y el Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], para cada [email protected] Muchas gracias.