El Gobierno de Nicaragua, a través de su Embajadora en República Dominicana, compañera Iris Acuña, y el Gobierno de República Dominicana, a través del ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Miguel Vargas, firmaron el Memorándum sobre Cooperación en Gestión de Riesgo de Desastres y el Memorándum de entendimiento sobre consultas Políticas.

El ministro Miguel Vargas expresó que la firma de estos acuerdos confirma el deseo de continuar creando bases sólidas que permitan afianzar los vínculos y relaciones de amistad de largo tiempo. Expresó además que"nos comprometemos a realizar esfuerzos con miras a promover el intercambio de conocimiento, experiencia y buenas prácticas".

Asimismo destacó que el memorándum de Consultas Políticas, establece reuniones periódicas para pasar revista a la agenda bilateral y también abordar temas unilaterales y temas internacionales que son propios de ambos países, lo que permitirá identificar los temas prioritarios en común.

FIRMA1

Por su parte, la compañera Iris Acuña transmitió un fraternal saludo de parte del pueblo y Gobierno de Nicaragua, destacando la voluntad de nuestro Gobierno de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos hermanos, al tiempo que resaltó el inmenso cariño histórico que Nicaragua siente por República Dominicana.

Estos acuerdos tienen como objetivo el fortalecimiento de los lazos de amistad y de cooperación entre ambas naciones en el marco de las relaciones bilaterales, así como en el ámbito de la gestión del riesgo de desastres, mediante la ejecución de acciones específicas en las áreas de interés mutuo para lograr el intercambio de conocimiento y experiencias.

La firma se realizó este 4 de julio en la Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

FIRMA1