Este jueves el Centro Nacional de Oftalmología entregó de manera gratuita 300 lentes de lectura a las personas que llegaron en busca de mejorar o restituir su salud visual.

Se trata de una jornada permanente orientada por el Gobierno sandinista para que los más humildes tengan acceso a una mejor calidad de vida a pesar de no tener los recursos económicos suficientes.

Continuamos con estos programas que son una bendición del Señor, entregando lentes de lectura totalmente gratuitos para las personas mayores de 38 años de edad que es para la dificultad de leer de cerca. Recordando que esta es la política de nuestro Gobierno de brindar salud gratuita, con cariño, con calidad a la población nicaragüense”, explicó la doctora Francisca Rivas, directora del centro.

Para las personas que ven resuelto su problema es motivo de alegría y festejo. “Me siento alegre porque nos atienden a todos como Dios manda que atiendan a los enfermos y por eso le doy gracias a Dios y que les dé más entendimiento, amor y sabiduría”, dijo Camila Vásquez, una octogenaria que visitó el centro desde Tipitapa.

Para Roy Matus, de Ciudad Sandino, tener buena vista es vital para poder ganarse la vida. Para llevar el pan a su casa hace trabajos de zapatería, mecánica y de chofer, por lo que su visión es indispensable.

Para mejorar la vista, para ver los billetes más grandes, que no nos falle la vista”, dijo muy contento con sus nuevos lentes.

Durante todo el año se realizan unas 15 mil entregas de lentes a igual número de personas que requieren este servicio. Sin embargo, durante toda la semana, se resuelven esta necesidad a las personas que acuden y lo necesitan.