La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República destacó este jueves la visita de la orquesta cubana Poder Latino para participar en el 40 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Poder Latino es una orquesta completa que estará presentándose como parte de un convenio con el compañero Ramón Rodríguez, director de la Camerata Bach y el Teatro Nacional Rubén Darío.

La orquesta estará presentándose en saludo a este aniversario. Siempre decimos 60/40/ 20: Revolución Cubana, Revolución Popular Sandinista, Revolución Bolivariana. Van a estarse presentando los compañeros con su música en distintos municipios y conmemoraciones del 40/19 en nuestro país”, subrayó.

 

La compañera Rosario Murillo aprovechó para informar del estado de salud del primer actor nacional, Hugo Hernández Oviedo, quien se encuentra internado en hospital Lenin Fonseca.

Tuvo un accidente cerebrovascular. Está delicado, queremos saludarlo a él y toda la familia, y a nombre de los artistas nicaragüenses saludarlo y abrazarlo de manera especial. Nuestras oraciones por su recuperación. Nuestras oraciones también extensivas a toda su familia”, externó.

.