Culminaron las semifinales, las cuales, nos dejaron mucha emoción y por otro lado un tanto de tristeza pero con una gran demostración sobre el fútbol sudamericano. 

El martes 3 de julio, se dio a conocer el último invitado a la fiesta más grande de la CONMEBOL a nivel de selecciones. 

Perú ya había sido la sorpresa en este torneo, luego de eliminar a Uruguay en los 4tos de final.

Ayer se consolidó como la revelación del torneo eliminando al campeón defensor, la toda poderosa selección de chilena. 

La roja, intento de todas las maneras posibles atravesar la barrera defensiva de la selección peruana, pero se vio a una Perú inspirada y jugando con garra a gran nivel.

Los incas fueron superiores en la definición, aprovecharon las oportunidades que se le presentaron y supo cerrar el juego en la defensiva. 

El partido término con un escandaloso 3-0 donde se reflejó la superioridad táctica de Perú sobre chile, los goles los anotaron Edison Flores al 21, Yoshimar Yotún al 38 y Paulo Guerrero al 90+1.

El pasado lunes 1 de junio Brasil había clasificado a la final, domino a Argentina que jugó a su mejor nivel en la era del actual técnico Lionel Escaloni.

La eliminación de Argentina dejó un tema en particular, Messi no pudo ganar su primer título con la selección mayor y puede que posiblemente el mejor jugador de la historia se valla sin ganar nada con su selección nacional.

Brasil supo cómo neutralizar el juego argentino, por lo cual se llevó la victoria 2-0 con goles de Gabriel Jesús al minuto 19 y Roberto Firmino al 71. 

Este Domingo 7 de julio, Brasil vs Perú será la gran final de la Copa América Brasil 2019.