El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), el gabinete de turismo departamental y las 8 alcaldías de Carazo, dieron a conocer los detalles de la Primera Expoferia departamental turística que se realizará en Carazo.

Indiana Herrera, vicecoordinadora del gabinete de turismo, dijo que participarán los ochos municipios de Carazo que estarán ofertando gastronomía, destinos turísticos, hoteles, bares, restaurantes, reservas y todo lo que promueve y empuja el desarrollo de la economía caraceña.

Por su parte Consuelo Mendieta, vicealcalde de Jinotepe indicó que la expoferia turística se realizará el lunes 08 de julio en el parque central de Jinotepe, a partir de las 10 de la mañana y que los visitantes podrán disfrutar de una revista cultural.

"Esto es parte de la buena coordinación de los gobiernos locales, instituciones y ministerio que existen en Carazo, es por ello que para el Mefcca es de suma importancia la movilización de la economía de las familias y es eso lo que se va a representar en esta expoferia turística" expresó Valeria Hernández, responsable del Mefcca-Carazo.

TURISMO