NOTA DE PRENSA

NICARAGUA PRESENTE EN IMPORTANTE REUNIÓN CON MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DEL JAPÓN

El compañero Rodrigo Coronel Kinloch, Embajador de Nicaragua ante Japón, participó junto a Embajadores de Latinoamérica y el Caribe, en una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Señor Taro Kono.

En esta reunión se abordaron temas para el fortalecimiento y profundización de las relaciones bilaterales entre ambos países, así como la visión global del Japón en temas socio políticos.

Durante el encuentro, nuestro Embajador tuvo la oportunidad de enfatizar el gran trabajo que nuestro Gobierno está realizando para mantener la paz en nuestro país, y las grandes oportunidades que existen para incrementar las relaciones bilaterales en ámbitos de comercio, inversión e importación de productos nicaragüenses a Japón, también se aprovecho la oportunidad para agradecer por la cooperacón que nuestro país recibe a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Por su parte el Sr. Taro Kono, invitó a Nicaragua y demás países latinoamericanos a unirse al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y ofreció su ayuda en temas de importación de productos de nuestro país hacia el Japón.

El Ministro expresó que Latinoamérica y el Caribe tienen un gran potencial para fortalecer el intercambio comercial con el Japón.