En las canchas deportivas del parque Luis Alfonso Velázquez Flores, se inauguró la primera edición de los Juegos Deportivos 40 en Revolución, en la que los principales protagonistas son atletas que estudian en los diversos centros educativos del Tecnológico Nacional.

Esta justa deportiva se realiza en saludo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y fue inaugurada por el coordinador nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, compañero Milton Ruiz y la directora ejecutiva del Tecnológico Nacional Loyda Barreda.

Estos juegos, este ejemplo, patentiza la voluntad de este buen Gobierno de promover salud, de promover vida, de promover deportes en nuestra juventud nicaragüense. Ustedes hoy más que nunca están haciendo camino al andar, están construyendo patria y porvenir, están haciendo revolución desde la tecnificación de las carreras que ustedes estudian, pero también hoy y mañana desde el aprendizaje del deporte”, dijo Ruiz.

JUEGOS1

Antes de los primeros encuentros deportivos, cada una de las delegaciones deportivas de los departamentos, realizó un desfile que incluyó comparsas musicales. Una vez inaugurado los juegos miles de globos fueron lanzados al cielo en señal de alegría.

Barreda explicó que los atletas de los centros tecnológicos que participan en estos juegos nacionales, se clasificaron luego de ganar las eliminatorias municipales y departamentales.

Más de 27 mil estudiantes técnicos estuvieron participando y divirtiéndose, pero sobre todo promoviendo valores como la solidaridad, el compañerismo y el espíritu de superación a través del deporte. Una vez más nuestro buen gobierno cumple con la restitución de derechos. Estamos celebrando el 40 aniversario promoviendo el deporte, promoviendo la solidaridad, la paz, la armonía”, señaló Loyda Barreda.

JUEGOS1

JUEGOS1

JUEGOS1