En el distrito III de Managua son muchas las familias que aún no cuentan con su título de propiedad, sin embargo, poco a poco el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional ha venido entregando esta seguridad jurídica.

Para celebrar 40 años de Revolución Popular Sandinista el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo entregarán 6mil 500 títulos.

La Procuraduría general de la República llegó hasta la casa de Maritza Barea Rivas, del barrio Lidia Saavedra, en el distrito III de Managua.

"Me siento feliz y doy gracias al presidente porque es un sueño cumplido. Tenía años de esperar este título y ahora estoy segura que nadie me va a sacar de aquí y a mis hijos y mis dos nietas que serán los que hereden este pedazo de tierra", dijo la protagonista.

Sugey López Ortiz también recibió su título de propiedad.

"Espero que, así como yo, más familias gocen de esta dicha. Yo tengo diez años de vivir acá y le digo que esto llena un vacío porque de pronto nos pueden querer sacar de aquí, pero a partir de hoy es mío y de nadie más", subrayó.

Finalmente, Jacinta Sandino Bordado manifestó que "para mí esto es importante porque me da mis derechos sobre el terreno. Me siento segura después de esperar este documento cuarenta años, lo que tiene la revolución Sandinista".