EJÉRCITO DE NICARAGUA
BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”

NOTA INFORMATIVA N° 10/2019

RESTABLECIMIENTO DE VIVEROS FORESTALES



El 1 de julio de 2019, efectivos militares del Batallón Ecológico “BOSAWÁS” del Ejército de Nicaragua, en coordinación con el INAFOR, participaron en jornada de limpieza de áreas para la creación de viveros forestales en el sector de Uly, ubicado aproximadamente a 3 km al Oeste de Siuna.

El Delegado Municipal del INAFOR Ingeniero Edwin Larrave, hizo entrega al Batallón Ecológico “BOSAWAS”, la cantidad de 400 plantas correspondientes a las especies de Guapinol, Caoba, Pochote, Limón y Tamarindo, con el objetivo de realizar jornadas de reforestación en los puestos militares de controles forestales.

El Batallón Ecológico continúa cumpliendo la misión de preservar y proteger la Reserva de Biosfera “BOSAWÁS”, que forma parte del Corredor Biológico Mesoamericano y es a su vez la segunda más grande de las selvas tropicales del continente americano; considerada un patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El Batallón Ecológico BOSAWÁS del Ejército de Nicaragua, en saludo al 40 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Batallón Ecológico “BOSAWÁS”, a los dos días del mes de julio del año dos mil diecinueve.

 

BATALLÓN ECOLÓGICO “BOSAWÁS”
EJÉRCITO DE NICARAGUA