La embajada de la República China (Taiwán) y la Alcaldía de Managua, entregaron este martes dos viviendas dignas en el barrio Manuel Olivares del distrito II de Managua, totalizando a la fecha 125 entregas en la capital.

Las beneficiadas con las casas ubicadas en la misma cuadra fueron Flavia del Socorro Méndez y María Auxiliadora Hernández, quienes agradecieron el apoyo que Taiwán viene brindando a las familias de escasos recursos económicos.

Las viviendas y sus respectivas escrituras de posesión las entregaron a las beneficiadas el embajador de esa nación asiática Sr. Jaime Chin Mu Wu y la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda.

El diplomático dijo hemos comprobado que en este barrio (que tiene 400 viviendas) las familias viven muy unidas y cuando le pasa algo a una familia, los vecinos acuden a ayudarles y hoy (con la entrega de las casas) hemos visto que los vecinos están muy contentos.

Dijo que con la Alcaldía de Managua y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional podemos hacer muchas cosas para favorecer a las familias y reiteró que su pueblo y gobierno van a continuar apoyando el proyecto de construir viviendas dignas para los nicaragüenses.

La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, dijo que obras como las entregas de las viviendas dignas, son parte de ese compromiso sobre la restitución de derechos que “tiene nuestro Gobierno que encabeza el comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario”.

Hoy en este barrio estamos entregando dos viviendas pero aquí se han adjudicado 9 casas, dijo la edil capitalina quien es del criterio que las familias experimentan un cambio sobre todo en la salud cuando reciben una vivienda digna. Recordó que las beneficiadas tenían problemas con sus anteriores viviendas a las que se les pasaba el agua durante las lluvias.

Celebramos nuestra Revolución trabajando y acompañando a las familias en esta restitución de derechos, precisó.

Doña María Auxiliadora Hernández una de las beneficiadas con el apoyo taiwanés dijo: me siento muy alegre por esta bendición que nos ha mandado Dios y el comandante Daniel, así como los diplomáticos de la República China (Taiwán) y que Dios les de muchas bendiciones a todos.

Dijo que los miembros de la misión diplomática de Taiwán acreditados en Nicaragua también son nicaragüenses "porque también son hermanos de nosotros los nicaragüenses y nos sentimos alegres porque se han acordado de los pobres de Nicaragua".

Me siento contenta y le doy gracias a Dios, al comandante Daniel, a la compañera Rosario, así como los que levantaron la casita y por eso le pido al Señor que siempre les de sabiduría a todos para que sigan ayudando a los pobres”, dijo la otra protagonista doña Flavia del Socorro Morales.

En la entrega de las viviendas estuvieron varios miembros del personal diplomático de Taiwán en Nicaragua, el compañero Hans Guadamuz Garay delegado de la Alcaldía en el distrito II y David Moisés secretario político de ese sector capitalino.