Los estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Pública Pablo Antonio Cuadra, ubicada en el barrio Pancasán, al norte de la ciudad de Granada, dieron por iniciadas las obras de reconstrucción total de su centro de estudios, obra que es ejecutada por el gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación.

El proyecto tendrá una duración de ocho meses y una inversión de 24 millones de córdobas, el cual contempla el remplazo de diez aulas de clases, rehabilitación de cuatro aulas existentes, ampliación de aulas para educación inicial y áreas de juegos infantiles, según informó Cristian Hidalgo, coordinadora de infraestructura escolar del Mined Granada.

Este es un gran proyecto para la educación, para los niños y las familias de este sector. En este centro educativo nunca se le había dado atención durante los otros gobiernos, pero ahorita con el compromiso de este gobierno revolucionario se le entregará una nueva escuela, expresó la profesora Vannia Pérez, delegada del Mined en Granada.

Actualmente el Centro Público Pablo Antonio Cuadra, cuenta con una matrícula superior a los 1 mil 200 estudiantes en las modalidades de educación inicial, primaria, secundaria y educación de adultos.

La directora del centro escolar, Mayra Orozco, reconoce y agradece el esfuerzo del Gobierno sandinista por mejorar las condiciones a los estudiantes, al igual que el fortalecimiento académico de los docentes.

Agradecemos infinitamente al gobierno, y nos gozamos con esta maravillosa fiesta, valió la pena esperar, y el voto de confianza siempre está con este gobierno”, expresó Orozco.