Luego de una serie de capacitaciones en la atención de emergencias, las brigadas municipales organizadas por el Sinapred sostuvieron un nuevo entrenamiento y compitieron a nivel departamental para afinar las destrezas adquiridas hasta el momento.

Se trata de la conclusión de un mes entero de competencias, que pretenden fortalecer el entusiasmo entre los brigadistas, para que así quieran seguirse preparando en estos procesos y tener mejores resultados.

Las brigadas se conforman tanto por personal de las alcaldías como por personas de los barrios, comunidades y comarcas que han recibido entrenamiento en temas como primeros auxilios y búsqueda y rescate.

El Doctor Guillermo González recordó que la política de Gobierno es mantener una población preparada para enfrentar desastres.

Hemos venido también poco a poco preparando distintos segmentos de la población para que en esa preparación, cumplan determinados roles, señaló.

En las comunidades se han identificado a personas que a la hora de la ocurrencia de algún evento, sean ellos los que atiendan de manera inmediata a las familias, que se han venido integrando en esas brigadas.

La competencia de la mañana correspondió al nivel municipal mientras que durante la tarde se desarrollará a nivel de distritos.

Para el 12 de junio se pretende desarrollar una competencia nacional con las mejores brigadas de todos los departamentos. Se estiman que en ella participen al menos 150 brigadas de todas las localidades.