WhatsApp Plus es una versión modificada de la app original de WhatsApp, desarrollada por el programador español Rafalete en 2012.

Esta modificación está principalmente pensada para aquellos que buscan un mayor nivel de personalización para WhatsApp e incluye multitud de temas y fondos, además de una gran cantidad de emoticonos imposibles de encontrar en la versión original, y a otra serie de mejoras.

En el fondo no es más que la APK nativa de WhatsApp, pero con hojas de estilo modificadas.

Por lo demás, todos los mensajes y demás información se canalizan a través de los servidores de WhatsApp, por lo que el sistema de encriptación técnicamente es el mismo.

Además, para que WhatsApp Plus funcione, primero es necesario desinstalar la versión original de WhatsApp por completo.

Ventajas de usarlo 

Temas visuales: esta es una de las banderas de WhatsApp Plus. Cuenta con más de 700 temas o estilos visuales que permiten cambiar de arriba abajo el aspecto de WhatsApp: fondo de los chats, lista de contactos, colores y textos. 

Nuevos emoticonos: un buen número de emoticonos no disponibles en la versión oficial.

Aumenta el tamaño límite de los envíos: permite aumentar el límite de envío de archivos hasta los 50MB.

Modificar aspecto, colores y tamaño: Cuenta con 6 menús desde donde podemos personalizar el aspecto de casi todo: cabecera, colores, tamaño de las imágenes del chat, notificaciones, widgets etc.

Desventajas

Los aspectos negativos en cuanto a usabilidad en principio son bastante pocos, ya que se trata de la misma app, pero con algunos extras.

Eso sí, olvidémonos de recibir actualizaciones al mismo ritmo que el resto, ya que WhatsApp Plus no se actualiza tan a menudo.

Riesgos de uso: Esta modificación puede parecer una maravilla, pero lo cierto es que se trata de una aplicación que parece un poco ilegal.

Tanto es así, que si instalamos la aplicación en nuestro terminal podemos recibir un baneo inmediato por parte de WhatsApp, impidiéndonos el uso de la versión original.

Por último, recalcar una vez más los riesgos que conlleva el uso de esta app.

La mayoría que empieza a usar WhatsApp Plus, luego se les hace imposible volver a la versión sencilla de la aplicación oficial.

En sus manos queda decidir si merece la pena o no instalar esta app.