La Procuraduría general de la República sigue entregando títulos de propiedad a más familias nicaragüenses como parte de las celebraciones y restituciones de derechos al cumplirse cuarenta años de la Revolución Popular Sandinista.

Este martes se entregaron treinta y nueve títulos de propiedad en Ciudad Sandino.

Es importante mencionar que los títulos están debidamente registrados por lo que estas familias no tienen que tuvieron que pagar ningún costo para lograr obtener este documento que les garantiza seguridad jurídica.

Durante toda una semana se estará llegando casa a casa en diferentes puntos de Managua para hacer entrega de sus títulos a 4 mil 500 personas.

José Adán Pérez Cordonero, esperó más de quince años para poder tener su título.

"Es una alegría tener mi título, era una preocupación no contar con mi escritura, pero por fin ya tengo este documento", contó.

Teresa Picado, madre de cuatro héroes y mártires de la revolución nos recibió en su vivienda.

Ella fue tratada con mucho cariño por los miembros de la juventud Sandinista que siempre acompañan estas entregas.

Por su avanzada edad estuvo todo el tiempo sentada. Sin embargo, eso no impidió que expresara su agradecimiento al gobierno y a Dios por permitirle tener su título, mismo que heredará a su familia.

"Gracias por todo al gobierno y a Rosario Murillo. Sé que el Señor los va a bendecir más. Acá tenemos cuarenta años de vivir. Recuerdo que este terreno me lo dio el Gobierno sandinista y ahora nadie me puede sacar y lo voy a heredar a mis nietos", aseguró Teresa, quien contó que una de sus hijas fallecidas estuvo alfabetizando a sus catorce años y todo por amor a Nicaragua.

Carmen de los Ángeles Ramírez Berríos, también fue bendecida al recibir su título de propiedad hasta la puerta de su casa.

"Estoy muy agradecida. No me lo esperaba después de tanto tiempo. En mi casa viven cuatro hijos y mis nietos y ahora me siento feliz", culminó.