El comandante Daniel Ortega visitó el Polideportivo Alexis Argüello para saludar a los participantes en la velada boxística que se desarrolló en conmemoración al décimo aniversario del paso a la inmortalidad del tricampeón mundial Alexis Argüello.

En la velada se llevaron a cabo 11 peleas donde los jóvenes de todas las academias de la Alcaldía de Managua se enfrentaron en el ring con chavalos de la Escuela de Policía “Walter Mendoza”.

El vicealcalde de Managua y también cronista deportivo Enrique Armas dijo que el evento “fue una velada extraordinaria porque, como le dijimos al comandante (Daniel Ortega), esta ha sido una tarde con los grandes campeones, los grandes deportistas”.

boxeo2

Armas mencionó a Vicente Padilla, el Chocolate González, que se vino de California para estar en los homenajes al tricampeón del mundo, con Adonis Rivas que vino de León, y dos veces campeón del mundo.

Con Paúl Arguello el basquetbolista del siglo, con Ray Marque Junior, con Luis Pérez dos veces campeón del mundo, con el gemelo Félix Alvarado campeón mundial minimosca y “estaban ahí todos los grandes del deporte nicaragüense”.

Fue emocionante ver a nuestro hermano Noel McKenzie, jugador de origen costeño pero muy Managua, recibir de manos del comandante Daniel la medalla por sus grandes jornadas en el baloncesto nacional, fue una noche de campeones muy emotiva con toda la familia deportiva y un invitado de lujo, Rubén Olivares, enviado por el Consejo Mundial de Boxeo, añadió Armas.

boxeo2

Dijo que el comandante Daniel llegó a la velada boxística acompañado del ex pugilista panameño Rubén Olivares a inaugurar el evento deportivo.

Armas, a quien le tocó recibir a varias delegaciones deportivas, dijo que a los visitantes les ha llamado la atención la gran cantidad de actividades boxísticas que se producen en Nicaragua y recordó que al año se llevan a cabo más de tres mil veladas de boxeo.

Este es un país donde hay veladas boxísticas los viernes y los sábados en diferentes municipios del país” al tiempo que resaltó la participación femenina en el boxeo en Nicaragua.

Rubén Olivares dijo que se lleva a Managua en su corazón por el afecto y calor humano que recibió en su visita a Nicaragua al tiempo que agradeció el gesto del presidente de la República comandante Daniel Ortega por las atenciones que le brindó al ex pugilista panameño.

boxeo2

También indicó que se va recordando mucho a Alexis Argüello y resaltó la gran cantidad de jovencitos que participaron en la velada boxística porque de ahí pueden salir otros como el tricampeón mundial.

Federico Hernández, en representación de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) resaltó la gran participación de jóvenes nicaragüenses en el boxeo y dijo que esto es bueno porque se pueden encontrar talentos en el boxeo amateur.

Con el trabajo que están haciendo en Nicaragua, se pueden encontrar talentos y por lo consiguiente lo que están haciendo es muy bueno”, dijo el visitante.

boxeo2