El sábado 29 de junio, la Embajada de Nicaragua en Reino Unido participó en la celebración del 40 Aniversario de la Campaña de Solidaridad con Nicaragua y de la Revolución Sandinista en el Reino Unido, a la que asistieron miembros de la misma, dirigentes de sindicatos británicos. Nos acompañaros directivos de las Campañas de Solidaridad con Cuba y Venezuela.

Durante la conferencia, moderada por Christine Blower, Secretaria de Relaciones Internacionales de la Unión de Educadores del Reino Unido, se evidenció con testimonios, exhibición de fotografías, publicaciones y videos, que la solidaridad es el alma y ternura de los pueblos, mostrando a la revolución sandinista y al pueblo de Nicaragua faro de esperanza, como inspiración de dignidad, más allá de nuestras fronteras, convocando al mundo para decir con hermosas campañas NO PASARÁN, NO A LA INTERVENCIÓN Y NICARAGUA QUIERE PAZ.

También se denunció y condenó la injerencia norteamericana en Nicaragua y el intento de golpe de estado fallido y se destacó positivamente los esfuerzos de los nicaragüenses con su Gobierno sandinista a la cabeza por reconstruir la paz y la reconciliación y futuro en libertad.

embajadora

La embajadora de Nicaragua llevó el saludo del pueblo y del buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, haciendo un recorrido por los logros de la revolución sandinista. Destacó la importancia de la solidaridad, del acompañamiento de los amigos para alcanzar estos logros. La importancia de la voz de la solidaridad internacional para contrarrestar las sanciones impuestas por el imperio su campaña de noticias falsas, para arrebatar la paz y porvenir del pueblo de Nicaragua y apoyar los esfuerzos de paz y reconciliación.

En un ambiente lleno de cariño y alegría revolucionaria concluyó con un brindis y compromiso de amor y solidaridad con Nicaragua y su revolución, al grito de ¡VIVA LA SOLIDARIDAD, VIVA NICARAGUA BENDITA Y SIEMPRE LIBRE, VIVA LA REVOLUCIÓN SANDINISTA!