La compañera Rosario Murillo informó que este martes dos de julio el Ministerio de Transporte e Infraestructura estará inaugurando un puente vado en El Jícaro, Las Vegas, a las tres de la tarde. Y en Jalapa, el adoquinado Teotecacinte - El Porvenir, y la caja puente Los Higueros.

La Caja Puente los Higueros mide 12 metros y el adoquinado Teotecacinte‑El Porvenir, 2 kilómetros, en Japala.

El costo total de la obra es de 33 millones de córdobas. Generó 240 empleos durante 8 meses y lleva la comunicación vial a 33 mil 615 habitantes de las comunidades Tecotecacinte, El Porvenir, El Bosque, Aguas Caliente, El Corozo, Santa Marta, Nueva Esperanza y El Triunfo, entre otros.

Y en el Jícaro, el puente vado tiene una longitud de 82 metros, un costo total de 19. 6 millones generando 100 empleos directos durante 6 meses y beneficia a 16 mil 500 habitantes.

El Jícaro, Las Vueltas, Las Cruces, La Reforma, El Cortez, La Pimienta, Susucayán están entre otras comunidades y familias que reciben el beneficio de la comunicación vial asegurada desde el ministerio de Transporte e Infraestructura. 

“Muchas felicidades también al general en retiro, Oscar Mojica que cumple a cabalidad con su misión como Ministro de este Gobierno de Reconciliación Nacional”, destacó la compañera vicepresidenta.

También informó que, en Las Marías Norte, sector Los Cocos, en Masatepe, se inaugura energía eléctrica para 241 habitantes de 45 hogares, 1 millón 920mil 523 córdobas.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo también informó sobre el reporte de accidentes de tránsito de la semana: 728, 15 hermanos fallecidos, 5 más que la semana anterior.

Destacó que esta semana se inauguran cuatro nuevas viviendas solidarias con el apoyo incondicional del Pueblo y Gobierno de China (Taiwán).

Mencionó que presentó credenciales ante el Gobierno y Pueblo de la India el embajador Rodrigo Coronel Kinloch.

También en Emiratos Árabes Unidos participó el doctor Paul Oquist, experto internacional en temas de cambio climático, y el compañero Javier Gutiérrez en una reunión preparatoria en Abu Dabi para la cumbre del clima que se desarrolla en Nueva York el 22 y 23 de septiembre.

Destacó la elección de Nicaragua en el comité de asuntos constitucionales de la FAO y la participación de nuestro embajador en Corea en la primera conferencia internacional en Seúl, Acción por la Paz, los días 2 y 3 de julio.

Salud

Sobre el reporte de epidemiología informó sobre el aumento del 17 por ciento de los casos de dengue, 33 por ciento menos de caso de malaria, 1 por ciento menos de casos de neumonía, 16 por ciento menos de hermanos fallecidos por neumonía y la disminución de 14 por ciento de casos de leptospirosis en relación con el mismo periodo del año pasado.

Finalizó destacando que este sábado los nicaragüenses celebramos el 40 aniversario del Repliegue Táctico y en Masaya el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, van a realizar todo tipo de actividades en esta conmemoración, donde se estará visitando a las familias, pendientes del cuido de la salud y la vida en los barrios y comunidades de Masaya.

El Ministerio de Educación realizará un encuentro con maestros y actividades recreativas para los niños.