Moreno destacó que la Alcaldía de Managua ejecuta 22 proyectos de emergencia, de los cuales 4 ya están finalizados y el resto concluirán simultáneamente entre los meses de abril y mayo.

“Con ello tendremos  la ciudad de Managua en mejores condiciones para enfrentar el invierno”, aseguró.

Según Moreno el tema de la vulnerabilidad  no solo está vinculado a la construcción de las obras sino a temas como el ordenamiento territorial, el uso de los suelos y el tratamiento de la basura, por lo tanto son temas que se tienen que abordar de manera articulada y no por separado.

En cuanto a la limpieza de los cauces, Moreno explicó que avanza a buen ritmo y destacó que la Alcaldía ha venido recudiendo los tiempos de limpieza de los cauces y micro presas.

“Estimamos que más o menos en la segunda quincena  de abril vamos a concluir todas las obras de limpieza” indicó.

Avanza construcción de cauce Wisconsin

Moreno indicó que en el cauce Wisconsin se construye un revestimiento de 260 metros de concreto y dos cajas puentes con  barandas para facilitar la comunicación en el sector.

Indicó que la obra inició una vez que terminó la temporada lluviosa del año 2011 y la misma será entregada el próximo 20 de abril.

“Forma parte del esfuerzo que el  Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que han estado desarrollando desde la temporada  lluviosa pasada, para tratar de darnos mejores condiciones a los Managua. Hemos estado  atendiendo 22 puntos vulnerables de la ciudad”, explicó Moreno.

Según información proporcionada por la Alcaldía de Managua la obra ejecutada en el cauce Wisconsin tiene un costo de 11 millones 578 mil 946 córdobas y con la misma se reducirá la vulnerabilidad de  más de 200 familias que viven a su alrededor.