El segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional, comisionado mayor Edgard Sánchez, detalló que en el periodo del 24 al 30 de junio no se reportaron fallecidos por accidentes de tránsito en 148 municipios, una noticia bastante alentadora para las autoridades, que trabajan a diario en la prevención de los accidentes.

A nivel nacional se reportaron 728 accidentes de tránsito, 15 fallecidos y 38 lesionados. Entre las causas principales están estado de embriaguez, imprudencia peatonal, invasión de carril y desatender las señales de tránsito. Con relación a la semana anterior del 2019, disminuyeron en cuatro las personas lesionadas y se incrementó en 27 las colisiones y en cinco los fallecidos”, detalló.

En cuanto a las acciones de cara a la prevención de accidentes, la institución realizó seminarios de educación vial a 5 mil 444 protagonistas y se dio continuidad a la regulación operativa en 1 mil 477 puntos críticos en zonas rurales y urbanas.

Antes de salir y hacer uso de su vehículo es importante constatar el estado mecánico del mismo, como llantas, frenos, luces, parabrisas. Debemos reducir la velocidad si está lloviendo y de forma inmediata encender las luces intermitentes para ser visible a los demás conductores, si hay poca visibilidad detenga la marcha. Evite cruzar puentes, ríos y cauces cuando estén desbordados”, subrayó.

.