Los 4tos de final nos dejaron muchas emociones y una demostración de gran nivel, partidos en los que se dieron sorpresas y en otros no tanto.

Cada vez esta mas cerca la gran final del campeonato sudamericano de los cuales ya se conocen los clasificados y los eliminados. 

Brasil, Chile y Perú tuvieron que llegar hasta la tanda de penales para sellar su pase a semifinales.   

Brasil se impuso 5-4 a Paraguay, chile venció de igual manera 5-4 a Colombia y la sorpresa del torneo la dio Perú venciendo a la favorita Uruguay 5-4.

Por su parte Argentina venció en tiempo regular a Venezuela 2-0 con las anotaciones de Lautaro Martínez al minuto 10 y Giovanni lo Celso al 74. 

Los cruces quedaron así: 

Este 2 de julio, Argentina vs Brasil, para muchos la final adelantada, el clásico sudamericano como se le suele llamar, el cruce atrae la atención de todos siendo el partido mas interesante en lo que va del torneo. 

Brasil, además de ser la anfitriona, sale como la favorita no solo para avanzar a la final sino también para ganar dicha final.

Se enfrenta a una selección argentina que a pesar de elevar su nivel en el partido pasado contra Venezuela no termina de convencer con su juego, pero tiene jugadores para demostrar que pueden llegar a la final.

Todas las miradas estarán puestas en el astro argentino Lionel Messi, que hará lo necesario para lograr seguir con vida y alcanzar su primer título con la selección Argentina.

El último enfrentamiento entre ambos nos lleva a Venezuela 2007, cuando ambas selecciones se cruzaron en la final, que terminó con una contundente victoria de Brasil por 3 a 0. 

El 3 de junio, Perú vs Chile; el campeón reinante, Chile, sigue con vida en la lucha por defender su corona.

Se enfrenta a una un inspirada selección peruana que después de eliminar a una de las favoritas del torneo, Uruguay, llega con muchas ilusiones a estas semifinales pero tendrá la dura prueba de enfrentar al actual campeón sudamericano.

Ambas escuadras se han visto las caras en 80 oportunidades y el combinado nacional lidera el registro con 44 triunfos, 14 empates y 22 derrotas entre amistosos y oficiales, su ultimo enfrentamiento fue en el 2018 donde Perú se impuso 3-0 .