La Asociación Nicaragua Joven en conjunto con otras organizaciones, realizaron el campeonato de velocidad 1/4 de milla el cúal catalogarón de exitoso.

En la categoria femenina resultarón ganadoras: Gema Pasquier (primer lugar), Dina Debbe (segundo lugar) y Valentina Murillo (tercer lugar). 

En la categoria libre resultarón ganadores:  Camilo Gradiz en primer lugar, Lenin Chavarria en segundo lugar y Rene Alvarado, tercer lugar. 

Este tipo de campeonato tiene como objetivo aportar a la erradicación de las carreras ilegales a nivel nacional; y como sorpresa deportiva este campeonato obtuvo pilotos del país vecino del El salvador.

Sergio Araúz ,Vicepresidente de dicha Asociación, mencionó que más de 150 vehiculos participarón en este campeonato.

"Se mira que el automovilismo se ha estado impulsando fuertemente con mucha experiencia e invito que en los otros campeonatos, participen", agregó Araúz. 

Cabe mencionar que en el evento, contarón con la participación de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Silais Managua y la Alcaldia de Ciudad Sandino, quienes garantizaron en todo momento el orden y seguridad del evento.