El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que Nicaragua comienza este lunes con influencias de bajas presiones, las que están ocasionando nubosidad, provocando lluvias dispersas y aisladas.

En el informe sobre las condiciones climáticas que predominarán en esta semana, el compañero Marcio Baca, director general de Meteorología, explicó que esta influencia de bajas presiones, ocasionarán bastante nubosidad en la parte central y sur de las regiones autónomas del Caribe, y la parte central del país y de las regiones del pacífico.

Esta nubosidad, podría ocasionar este lunes lluvias dispersas en la zona Caribe, Central y sur del país y algunas lluvias aisladas para Managua, Masaya, Granada y Rivas, mencionó.

ineter-lluvias-nicaragua

El compañero Baca dijo que se podrían tener mañanas con un poco de sol, en buena parte del territorio nacional.

Martes ingresa al país onda tropical 11

El meteorólogo informó que para el martes en horas de la tarde o noche, se espera el ingreso de la Onda Tropical 11.

Esta onda tropical estará ocasionando la mayor parte de humedad y lluvias en las regiones Caribe y parte central del territorio nacional de manera dispersa y hacia las regiones de pacífico lluvias aisladas y débiles”, indicó.

Añadió que posterior a la entrada de esta onda tropical el país nuevamente caerá bajo la influencia de bajas presiones y así terminaría el resto de la semana.marcio-baca-ineter

Las lluvias van a permanecer mayoritariamente dispersas en la región del Caribe, región centro y sur del país y de forma aislada en el Pacífico, dijo.

Sobre las temperaturas, dijo que se esperan máximas de 36 grados para occidente, 35 para Managua y 34 en el resto del país. Los mares llegando a condiciones normales con olas de entre 1.5 a 2 metros de altura para ambos litorales.

Solo en el litoral Caribe, un poco hacia el sur y mar adentro del Caribe si podríamos tener olas de 2.5 metros, por tanto hay que tomar precauciones en embarcaciones pequeñas y menores, para la navegación mar adentro”, concluyó.