Médicos del Centro de Salud Róger Osorio visitaron a las madres de héroes y mártires del barrio José Benito Escobar con el objetivo de revisar su salud.

Estas visitas se realizan periódicamente bajo el programa de atenciones a crónicos, atenciones a madres de héroes y mártires, Amor Para los Más Chiquitos y a las personas que están inscritas en el programa Todos con Voz.

La doctora Kenia Vanesa Mora, explicó que estas atenciones permiten valorar la estabilidad del paciente ya que revisan sus signos vitales, glucosa, corazón y presión.

"Cada mes venimos a chequearlas y se les garantiza que el medicamento llegue hasta la puerta de su casa", explicó la doctora Mora.

En el José Benito Escobar se atienden veinte madres, pero el Centro de Salud ven alrededor de veinte sectores, unas doscientas cincuenta madres.

Artritis, insomnio, hipertensión, diabetes, lupus, cáncer, son algunas de las enfermedades de las que padecen estas madres a quienes además de las visitas periódicas son examinadas cada dos meses por médicos internistas que llegan hasta sus viviendas.

"Cada mes vienen a ver a mi mamá y le revisan el estómago, la espalda y la presión y gracias a Dios contamos con ellos porque veo que mi mamá tras ser revisada se siente mejor a pesar de sus dolencias por su edad", dijo Juana Ibarra, hija de Carmen Espinoza Vallejos, quien es atendida por los médicos.

"Esta visita es excelente porque ven a mi esposa. Ella sufrió un derrame y un infarto hace tres años y poco a poco está mejor. Siempre pasan y le dejan su medicamento", comentó Nemesio Antonio Torres, quien cuida de su esposa Cecilia Acosta de setenta y dos años.