El ministro asesor en temas educativos Salvador Vanegas, informó que en saludo a los 40 años de la Revolución Popular Sandinista se llevará a cabo un concierto regional con estudiantes de las Orquestas Sinfónicas Estudiantiles y el Coro Rubén Darío, el próximo cinco de Julio en el Parque Central de Estelí.

El compañero Vanegas también manifestó este lunes que han iniciado una semana enfocada en la evaluación del primer semestre educativo, el cual finalizó la semana anterior, además realizarán una jornada intensiva de capacitación docente enfocados en la actualización de conocimientos.

“Ya hemos recorrido la mitad del curso escolar 2019, esta semana desde las delegaciones educativas realizamos la primera evaluación del primer semestre, además estaremos preparando una jornada de capacitación y actualización de todos los docentes del país, revisando cada una de las asignaturas, temas que actualizan las metodologías, didácticas y las nuevas formas de usar las tecnologías con fines educativos”, expresó.

Vanegas señaló que se iniciará una Sesión de la Comisión de Tecnologías Educativas lo cual permitirá preparar la estrategia pedagógica en el uso de las competencias digitales a implementarse en el próximo semestre.

Este encuentro nos permitirá llevar a cabo toda la estrategia metodológica para el desarrollo de competencias digitales para el aprendizaje del siglo XXI, dirigido a mil 300 docentes y asesores pedagógicos del país”, añadió.

En cuanto a los avances en la instalación de internet inalámbrico, esta semana el servicio será instalado en el Instituto Bertha Pacheco en el municipio de Granada. También, se estará llevando a cabo la producción del programa “Tecnoeduca” que contendrá una gran variedad de material audiovisual en el que se mostrarán las tendencias tecnológicas para utilizar en educación.

En cuanto a las brigadas de infraestructura, estarán trabajando durante las vacaciones escolares en el mantenimiento y reparación de los centros educativos, esta semana se atenderá el centro escolar Brenda Cano en el municipio de Tipitapa, donde se llevará a cabo una obra que alcanza los 29 millones 667 mil córdobas provenientes del Presupuesto de la República y contempla el reemplazo total de 23 aulas de clase, 21 de ellas de primaria y secundaria y dos de preescolar, así como la rehabilitación del aula tecnológica, de 12 ambientes complementarios, biblioteca, bodegas, recepción, sanitarios, entre otros”, subrayó.