Las calles del municipio de Achuapa en el departamento de León se llenaron de alegría este domingo con la realización de una caminata en saludo al 40 aniversario de su liberación, lo cual ha representado una transformación social en su totalidad.

Evertz Delgadillo, secretario político del departamento de León, durante su intervención al finalizar la caminata en el parque central, destacó que hoy Nicaragua es iluminada por un sol que no declina y que ha permitido alcanzar muchas victorias para el pueblo.

Hoy Celebramos las victorias de hoy y de mañana, vencimos, somos libres y jamás volveremos a ser esclavos. Esta celebración del 40 aniversario es histórica porque son 40 años de la liberación de Achuapa, 40 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, una demostración de compromisos con esta patria linda, libre, bendita, conducida sabiamente por nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario”, destacó.

achuapa

Delgadillo reconoció la valentía del pueblo achuapeño quienes han defendido la revolución en los años 1970 y en el 2018 durante el fallido intento de golpe de estado.

Hemos atravesado grandes dificultades en la vida, pero la gracia de Dios les ha dado sabiduría a nuestros dirigentes y les ha dado el ánimo al igual que a la militancia para vencer los obstáculos. Hoy Achuapa es un municipio transformado desde el punto de vista social económico y cultural, aquí está la muestra vida de cuanto ha hecho la Revolución y de cómo el sueño de nuestros héroes y mártires se han hecho realidad”, añadió.

Celebrar 40 años de liberación es para el sandinismo histórico un acto de suma importancia puesto que ellos arriesgaron la vida por la defensa de la soberanía y los derechos del pueblo los que hoy han sido restituidos a través de las políticas de gobierno impulsadas por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

achuapa

Ha sido un gran triunfo el que hemos logrado con el paso de los años, la Revolución nos ha permitido salir adelante y todos los que luchamos en la insurrección hoy nos sentimos orgullosos de haber colaborado en la liberación de nuestros municipios, hoy vemos nuestro municipio lleno de obras para el pueblo, tenemos salud gratuita, educación, seguridad, pero sobre todo tenemos paz”, dijo Adela Salmerón, colaboradora histórica.

Fui parte de las milicias, defendimos este país con valentía, con la clara convicción de que un día seriamos libres y lo logramos, no pudieron, ni podrán con esta militancia sandinista, somos un pueblo valiente que defendió y sigue defendiendo la soberanía, la paz y agradezco al comandante Daniel Ortega por guiar este país por el desarrollo”, expresó Orlando Saavedra, combatiente histórico.

achuapa

Las nuevas generaciones de achuapeños agradecen a los combatientes y colaboradores históricos quienes construyeron con su sangre y valentía la paz que hoy gozan los nicaragüenses.

En este 40 aniversario de la liberación de nuestro municipio es dar continuidad al legado de Sandino, Carlos Fonseca, Tomás Borge, seguir defendiendo la Revolución y la paz que solo con el sandinismo fue posible. Ahora la lucha no es con las armas sino con la voluntad de aportar a diario para la transformación de nuestro país y de nuestras familias”, manifestó Grethel Osorio.

Durante la celebración se realizaron juegos tradicionales y competencias como el palo lucio, se quebraron piñatas, concursos de bailes y sobre todo se disfrutó de un ambiente de hermandad, amor y solidaridad entre la militancia revolucionaria.

achuapa