Una importante delegación del Consejo Mundial de Boxeo arribó a Managua para participar el lunes en los homenajes al tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello.

La delegación, conformada por el cuatro veces campeón del mundo Rubén Olivares, su esposa, y el señor Federico Hernández, en representación de Mauricio Suleiman, presidente del CMB, fue recibida por el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

Rubén Olivares expresó su respeto y admiración para Alexis Argüello, recordando que el combate que él disputó con el campeón nicaragüense.

Federico Hernández, dijo que Alexis Argüello fue un boxeador muy importante para el CMB.

"Alexis es uno de los grandes peleadores del mundo, por eso no son en vano los tres títulos que obtuvo y es un referente para el boxeo mundial", indicó.

En el recibimiento también estuvo Bismarck Morales, representante del CMB en Nicaragua.

Morales refirió que Alexis es la máxima gloria del deporte nicaragüense y dijo sentirse satisfecho de la delegación del CMB que acompañará los homenajes a Alexis Argüello.

Este lunes la delegación depositará una ofrenda floral en el cementerio donde descansan los restos del tricampeón, otra en el monumento a Alexis Argüello. En horas de la tarde se realizará un acto en el que se condecorará a destacadas figuras del deporte nicaragüense.