La militancia sandinista de Managua se dio cita la noche de este sábado en el barrio Ducualí donde realizaron una alegre vigilia como antesala al gran repliegue hacia Piedra Quemada, gesta heroica que llega a su 40 aniversario y que sin duda tiene un significado político para quienes vivieron en carne propia ese acto de valentía.

En medio de las consignas y el canto de la música revolucionaria, el sandinismo histórico recordó con respeto a muchos de sus compañeros de lucha abatidos durante el repliegue en 1979, cuando la guardia de Somoza los obligó a abandonar sus trincheras tras 17 días de constante enfrentamiento.

Con el repliegue recordamos la acción heroica que libramos y en la que perdimos a muchos hermanos y al mismo pueblo, íbamos alrededor de cinco mil personas huyendo de las bombas lanzadas por la guardia, no teníamos municiones y eso nos hizo replegarnos a Masaya. A 40 años de esa gesta nosotros nos sentimos orgullosos de haber escrito esa historia porque nuestro pueblo fue liberado y hoy vemos los frutos de nuestra Revolución gracias a nuestro comandante Daniel Ortega”, expresó Raúl Áreas.

Este año el repliegue hacia Piedra Quemada se realizará en homenaje al comandante guerrillero Raúl Venerio (qepd) organizador y promotor de la primera edición de esa valiente acción revolucionaria.

Este año el repliegue a Piedra Quemada tiene mucho significado. Se lo dedicamos a la memoria de nuestro hermano Raúl Venerio y al triunfo ante el fallido golpe de estado. El espíritu de Venerio está con nosotros, una leyenda en la guerrilla y este año vamos a caminar a como lo hicimos hace 40 años y vamos a lazar nuestra bandera rojinegra a como lo hicimos hace un año cuando defendimos nuevamente a la patria, esta patria que amamos y vamos a cuidar con firmeza y valentía”, subrayó el comandante Donald Mendoza.

ducuali-vigilia

ducuali-vigilia

ducuali-vigilia

ducuali-vigilia

ducuali-vigilia

ducuali-vigilia

ducuali-vigilia

ducuali-vigilia

ducuali-vigilia

ducuali-vigilia