El 29 de junio de 2019, el Ejército de Nicaragua en cumplimiento al Plan de Protección y Conservación de los principales recursos hídricos del país y su uso sostenible, en coordinación con la Alcaldía de Managua, participó en jornada ecológica en la laguna de Tiscapa.

El Ejército de Nicaragua reafirma su disposición de continuar protegiendo y salvaguardando los recursos naturales, siendo indispensables su seguridad y limpieza permanente para evitar la acumulación de desechos.

La señora Ventura Vega Torrez, Administradora de la laguna de Tiscapa, expresó: “…se han realizado 6 jornadas con el Ejército de Nicaragua, tenemos programadas 11 jornadas de limpieza para este año, el objetivo principal de hacer estas jornadas es mantener libre de basura y de desechos que contaminan la laguna, la participación del Ejército es muy importante y valiosa…”.

Participó personal de las unidades militares: Dirección de Asuntos Civiles, Regimiento de Comandancia, Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Joaquín Ramírez Solórzano”, Cuerpo de Transmisiones “Blanca Stella Aráuz Pineda” y Policía Militar “Coronel, Carlos Alberto López Landero” Como resultado se recolectaron 15.8 metros cúbicos de desechos sólidos y se limpiaron 1000 metros lineales de costa y andenes.

En saludo al 40 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintinueve días del mes de junio del año dos mil diecinueve.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

ejercito