El 28 de junio de 2019, en el marco del Plan de Seguridad en el campo, el Jefe del 5 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Denis Manuel Hernández Martínez, realizó reunión con autoridades municipales y con la junta directiva de la cooperativa láctea Chontalac del municipio de San Pedro de Lóvago, departamento de Chontales, con el objetivo de escuchar sus necesidades y problemáticas sobre el incremento del abigeato y la delincuencia rural.

En la reunión las autoridades municipales y los productores solicitaron reforzar el patrullaje por sus fincas con tropas del 5 CMR, para realizar sus actividades con normalidad, paz y tranquilidad. Así mismo, erradicar el tráfico de marihuana en algunas comunidades, ubicadas en el municipio de San Pedro de Lóvago departamento de Chontales.

El Coronel Denis Manuel Hernández Martínez, les trasmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó que a lo inmediato procederían a realizar patrullaje en estos sectores aledaños al municipio, a fin de brindarles la debida protección y seguridad para que puedan continuar ejecutando sus actividades productivas en un clima de estabilidad, seguridad y paz en beneficio del crecimiento y desarrollo económico del país.

En saludo al 40 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, el 5 Comando Militar Regional, cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 5 Comando Militar Regional, a los veintinueve días del mes de junio del año dos mil diecinueve.

5 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA