La feria desarrollada por el Marena para conmemorar el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales continuó este sábado con la participación de expositores promueven el cuido de la madre tierra.

Desde San Miguelito, Río San Juan, el artesano de madera de balsa, Mauricio Ponce, comentó que también es una buen oportunidad para dar a conocer el arte que producen las manos nicaragüenses haciendo uso responsable de los recursos naturales.

Que sepa el mundo que estamos trabajando, porque seguimos trabajando para dinamizar la economía en nuestro país, en nuestro municipio. Nosotros trabajamos y también reciclamos porque utilizamos desde lo más pequeño que vamos dejando de la madera, de los envases, también hacemos diferentes tipos de artesanías”, comentó.

feria

Otra protagonista es doña Plácida Sánchez, pequeña productora de verduras en Masaya. “Es muy bonito porque se nos está promoviendo y nosotros los productores vendemos a precio que favorecemos a los demás”, dijo.

La señora comentó que el Gobierno está preocupado por hacer sostenibles sus productos y a través de diversas instituciones conocen técnicas de manejo del suelo para hacer uso responsable del mismo.

Son productos orgánicos, nosotros mismos hacemos el abono para producir frutas sanas y saludables”, comentó.

feria

Los arboles que inspiran el arte, no requieren necesariamente de utilizar su madera, sino también su exhibición con técnicas especiales de cultivo, como el caso de los bonsái.

Oliver Balmaceda, del jardín de la abuela, exhibió muestras de este arte.

Me parece bien esta feria porque así nosotros podemos proyectar a la gente que ame y cuide la naturaleza y conozca un poquito más el arte del bonsái y así la gente se interese por este tipo de arte”, dijo.

En la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, además se instaló una tarima en la que se desarrollaron actividades para las familias y toldos en los que otras instituciones de Gobierno promovieron su quehacer.

feria

feria