El Hospital Militar Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños realizó la clausura del curso de metodología de la investigación en el que participaron médicos docentes y médicos tutores con la finalidad de ampliar sus conocimientos y habilidades en la investigación en áreas de la salud y la mejora en la calidad de la atención de los pacientes.

Las clases fueron impartidas por el catedrático y médico especializado de la Universidad de Guadalajara, doctor Noé Alfaro Alfaro.

El curso duró tres meses. Iniciamos de manera presencial y tuvimos videoconferencias. Hoy se nos presentaron los distintos proyectos de mejora y nos hemos llevado la sorpresa de que son excelentes proyectos y creemos que de llevarlos a cabo este hospital aumentará sus competencias en relación con la calidad de la atención de los pacientes del hospital, dijo el maestro y doctor Noé Alfaro Alfaro.

Hay proyectos en relación con quemados, diagnóstico de pacientes con cáncer de mamá, en relación con la atención a las embarazadas que padecen eclampsia y preeclampsia, que son enfermedades graves y en relación con la atención de niños con apendicitis, detalló.

Por su parte, el segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y director del hospital, teniente coronel Leonso Enrique Esquivel, manifestó que se han desarrollado esfuerzos importantes para que los médicos y enfermeros sean cada día más competentes.

Esto permitirá potenciar las capacidades de investigación que tenemos en el hospital. Este esfuerzo lo transmitirán, que es el objetivo fundamental para que los estudiantes de medicina y residentes absorban para el futuro el desarrollo científico, apuntó Esquivel.