Este jueves se realizó un intercambio y recepción en la Embajada de Nicaragua en Washington, con miembros de la Asociación de Egresados de la Universidad de Harvard. En sus palabras de bienvenida, el embajador Francisco Campbell destacó el valor de este tipo de encuentros que ofrecen un espacio para el diálogo franco y sincero entre nuestros pueblos.

El embajador reiteró que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha sido siempre un ferviente promotor de la paz y la cooperación entre nuestros países, procurando en todo momento construir relaciones respetuosas y de beneficio mutuo con Estados Unidos. Recalcó la importancia de una efectiva cooperación en el manejo de temas fundamentales de interés compartido, tales como la seguridad en sus diferentes aspectos y dimensiones, comercio e inversiones, así como protección del medio ambiente frente a los retos y amenazas del cambio climático.

Seguidamente, se desarrolló un ameno y constructivo intercambio sobre las distintas posibilidades existentes para promover el fortalecimiento de las relaciones entre Nicaragua y Estados Unidos, resaltando la importancia de la cooperación en temas educativos, culturales, así como la promoción de los numerosos y variados destinos turísticos que Nicaragua ofrece. Estuvieron presentes en este evento el compañero Manuel Coronel representante de Nicaragua ante el Fondo Monetario internacional (FMI) y el Dr. Francisco Mayorga, representante de Nicaragua ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La Directora Ejecutiva del Harvard Club Caren Pauley, agradeció la acogida extendida a su Organización y el exquisito Caballo Bayo del cual los miembros de su asociación degustaron plenamente.

intercambio-harvard-embanic

intercambio-harvard-embanic