La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, informó que este fin se semana se realizarán 545 actividades populares y religiosas en Nicaragua, entre las que destacan las dedicadas al Sagrado Corazón de Jesús, a San Pedro y a San Pablo.

Estamos hoy viernes a las puertas de un fin de semana de muchas festividades y hoy viernes se celebra en muchos lugares de Nicaragua, la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. ‘Sagrado Corazón de Jesús en vos confío’, aprendimos a decir desde pequeños y así es, confiamos en el Sagrado Corazón, confiamos en Dios Nuestro Señor, confiamos, creemos, somos pueblo de fe, pueblo de Dios, pueblo de esperanza y pueblo que camina, dijo.

Pueblo que camina cierto, seguro de ir adelante, de vencer, restaurándonos porque una interrupción, breve, oscura, producto de un odio inusitado; una interrupción en nuestros caminos, de encuentro, de paz, pero, hemos restaurado la vida buena en nuestra Nicaragua; la vida segura y con confianza en Dios la restauramos y con confianza en Dios vamos adelante, fortaleciendo las rutas de seguridad, de trabajo, sobre todo de reconciliación y convivencia armoniosa, dijo.

La compañera Rosario afirmó que estamos restaurando con una capacidad que tenemos, que hemos tenido, que hemos probado a lo largo de nuestra historia, de convivir fraternalmente como gran familia nicaragüense y avanzar desde ese sentimiento y esa realidad, profunda, nuestra, de fraternidad y de familia, de comunidad.

Añadió que este fin de semana tendrán lugar las fiestas de San Pedro y San Pablo, que el día de mañana se celebrarán en una cantidad de municipios.

San Pedro y San Pablo, se celebrarán en Mozonte, en San Juan de Limay, en San Pedro del Norte. En Santo Tomás del Norte celebran al Sagrado Corazón de Jesús. Allí el día de hoy se presentan Los Mantudos.

En Nagarote se celebra a Santiago y a San Pablo. En Tipitapa a San Pedro, en Mateare a San Pedro y San Pablo. En San Rafael del Sur, a San Pablo Apóstol. En Villa El Carmen, a San Pedro y San Pablo. En Ticuantepe, también, con tardes taurinas, celebran ya. Desde ahora se preparan para su fiesta.

En Masatepe, San Juan Bautista y San Pedro; Nandasmo, San Pedro; Niquinohomo el Sagrado Corazón de Jesús y al Cristo Resucitado.

San Pedro Apóstol en Diriá; la Virgen del Perpetuo Socorro, que fue ayer, en Diriomo; Granada, el Sagrado Corazón y San Juan Bautista.

Nandaime celebra al Sagrado Corazón y a Santa Ana. Santiago Apóstol en Jinotepe, La Paz de Carazo, a San Pedro; Sagrado Corazón de Jesús en Santa Teresa, Carazo, Moyogalpa, el Corazón de Jesús. Rivas, San Pedro y San Pablo. Cárdenas, el Sagrado Corazón.

Boaco, Santiago Apóstol. Boaco ya lanza sus fiestas patronales, porque Santiago es el próximo mes.

Villa Sandino, San Pedro Apóstol. Terrabona, San Pedro. Ciudad Darío, San Pedro Apóstol.

Puerto Cabezas, Bilwi, San Pedro Apóstol.

Cantidad de festejos por la alegría de vivir en paz, restaurado el cariño”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Caminos de la sabiduría por los que nos ha encaminado Dios, veredas derechas nos ha hecho andar, dijo y luego citó algunos textos bíblicos.