Los nicaragüenses se están preparando para celebrar el 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y una de las cosas indispensables es lucir una camisa, gorra o pañuelo alusivo a esta fecha que marca la historia de Nicaragua.

En las inmediaciones de Tiscapa, por el Busto José Martí, comerciantes están ofreciendo camisas y camisetas a excelentes precios.

Gabriela Montenegro contó que tienen camisetas desde los 95 córdobas hasta los 480 córdobas.

Si traen el carné de militante tienen un cinco por ciento de descuento en sus compras. Las camisetas blancas las tenemos a 95 córdobas, las de colores a 110 y 180 córdobas”, detalló.

Las camisetas llevan dibujados, serigrafiados y sublimados los rostros del comandante Daniel Ortega, el comandante Che Guevara, el comandante Fidel Castro, el general Sandino, el padre de la revolución Carlos Fonseca Amador y por supuesto el 40/19 del triunfo del pueblo.

Las tallas varían, puede comprar desde la S hasta la doble XL y cuatro XL.

La gente ya está viniendo a comprar sus camisas y acá los esperamos, tenemos encargos listos y lo que más se mueve es la clásica blanca y las de cuello redondo a colores. Estamos de lunes a domingo desde la mañana esperándolos para que celebren esta fecha especial”, concluyó Gabriela.