Jony Ive, responsable del diseño de productos como el iMaciPhone, entre otros; confirmó que abandona la compañía tras casi treinta años para embarcarse en un proyecto independiente.  

En un comunicado, la empresa anunció la salida de Ive, quien creará su propio negocio dedicado al diseño y que tendrá a Apple "como uno de sus principales clientes".

"Ive, cobró popularidad por ser el artífice de los diseños de la computadora iMac, del tetéfono iPhone y del Apple Park, edificio que constituye la sede de Apple en Cupertino, Estados Unidos", señaló Apple en el comunicado.  

Ante su marcha, Ive declaró que "después de cerca de treinta años e incontables proyectos, estoy más que orgulloso del trabajo que hicimos para crear un equipo, proceso y cultura del diseño en Apple". 

La empresa no especificó en qué fecha exacta se marchará el actual jefe de diseño, aunque no detallaron el nombre de la firma que Ive se propone crear.

Jony Ive nació en Reino Unido, se unió a Apple en 1992 y diseñó el iPod, el iPhone, el iPad y el Macbook, así como el sistema de software iOS para dispositivos de Apple.