Las negociaciones internacionales sobre el Cambio Climático en Bonn, Alemania, concluyeron este 27 de junio después de haber considerado un gran número de decisiones para su adopción en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Santiago de Chile (COP25, 2‑13 de diciembre 2019).

Se concluye que, para alcanzar el objetivo central del Acuerdo de París, los países desarrollados deben reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero deben reducirse en un 45% para 2030, y la neutralidad climática se debe alcanzar para el 2050.

Se logró aprobar importantes proyectos de decisión que serán examinados en la próxima Conferencia de las Partes en Santiago de Chile, en temas como adaptación, pérdidas y daños, agricultura y participación de los pueblos indígenas.

No obstante, aún se requiere mayor discusión y consenso en el Artículo 6 del Acuerdo de París para definir los mecanismos de mercados y no mercados.

Nicaragua estuvo presente por medio del Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del Marena, quien en todo momento destacó y reafirmó el trabajo del GRUN en materia de Cambio Climático y Medio Ambiente.

ALEMANIA1

Dr. Kiyoto Tanabe (IPCC), Japón, Dr. Victor Calvo(IPCC), Perú, Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro MARENA. 

ALEMANIA1

Grupo de Trabajo para el Articulo 6 del Acuerdo de Paris. (Mercados y no mercados)

ALEMANIA1

Sesión de trabajo del Taller Koronivia sobre Agricultura

ALEMANIA1

Segmento de apertura de los Cuerpos Subsidiarios de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Curva de Keeling con 414.71 PPM.

ALEMANIA1

Dr. Víctor Viñas, Presidente del GRULAC, República Dominicana y Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro MARENA

ALEMANIA1

 Sesión del Grupo de los 77 y China en las negociaciones internacionales sobre cambio climático. 

ALEMANIA1

Señor Amma Hajazi Embajador del Estado de Palestina y Presidente de los G77 y China; y el Compañero Javier Gutiérrez, Vice-Ministro del MARENA.

ALEMANIA1

Segmento de clausura de las negociaciones internacionales de cambio climático. Bonn, Alemania.