Una gala cultural, celebrando los avances y logros conquistados por el sector educativo fue preparada por maestros de educación inicial del distrito II de Managua.

La delegada Escarlina Gaitán, asesora pedagógica del distrito, explicó que el objetivo es celebrar a los maestros y participaron 19 centros públicos, 21 comunitarios y algunos colegios privados.

Parte de esto es la preparación que se le da día a día al maestro en capacitaciones de arte, cultura y este es el momento donde ellos van a poner a flote lo que han venido aprendiendo a través de nuestro buen Gobierno”, afirmó.

Elieth Alvarado, profesora del centro educativo José Dolores Estrada, aseguró que los maestros también celebran la restitución de los derechos a los niños “mostrando nuestro talento cada maestra de educación inicial. Es un ejemplo para los niños, para que tengamos hombres libres, hombres con valores y rescatando los valores de cada uno de nuestros niños”, dijo.

El profesor Francisco Manuel Guerrero, del preescolar La Hormiguita, dijo que también tiene un significado muy grande porque así demuestran las expresiones culturales del país.

El comandante (Daniel Ortega) nos apoya a nosotros para que fomentemos la cultura a nuestros jóvenes, nuestros niños”, señaló.

maestros