No obstante, Borge insistió en que les corresponde a las autoridades guatemaltecas dirigir las investigaciones y pronunciarse sobre los resultados de las mismas.

“Nosotros hemos visto desde el primer instante en que ocurrieron los hechos, informamos que mantuvimos una comunicación  fluida, permanente, de colaboración, de intercambio y lo que se nos ha requerido en su momento lo hemos entregado a las autoridades que están a cargo de esta investigación”, aseguró el vocero policial.

Recordó que la Policía Nacional trabaja en coordinación con todas las instituciones policiales de la región y esa colaboración se establece en las vías, en los requerimientos que hace el que está a cargo de la investigación.

“Las autoridades guatemaltecas han recibido en su momento los resultados del trabajo que la Policía de Nicaragua realizó para contribuir al esclarecimiento del hecho” comentó Borge, sin embargo dijo que hasta el momento no se había tenido ninguna comunicación oficial de parte de Guatemala sobre este caso.

"El Palidejo" es el principal implicado en el caso del asesinato en Guatemala del célebre cantautor Facundo Cabral.