Unas 200 personas con edades comprendidas entre los 39 y los 55 años recibieron gratuitamente sus respectivos lentes para lectura este jueves en el Centro Nacional de Oftalmología (Cenao) “Dr. Emilio Alvarez Montalbán”.

Después de un examen que les hicieron técnicos optomestristas del centro, los pacientes recibieron sus respectivas lentes. Este tipo de jornadas las desarrolla el centro todos los jueves.

La licenciada Martha Flores, técnica optometrista, dijo que en la jornada también se les entrega gratuitamente sus lentes a las personas que padecen de presbicia o vista cansada, un defecto ocular asociado a la edad de la persona.

Dijo que los lentes solamente sirven para lectura y cada jueves “entregamos aproximadamente 300 lentes y hasta donde llega el número de pacientes”. Esos lentes andan entre 13, 20 y 30 dólares ya que son de buena calidad y “esto es gracias al buen Gobierno que tenemos”.

La paciente Haydée Arróliga dijo que fue muy bien atendida por el personal y “vine a examinarme porque padezco mucho de dolor de cabeza cada vez que leo, pero vine, me atendieron, me hicieron el examen visual y me entregaron gratis los lentes”.

Pedro Porras, quien tiene problemas visuales en el ojo derecho, dijo que le hicieron el examen y le entregaron gratuitamente sus lentes para leer y esto es una ventaja que tenemos con el buen Gobierno”.

Doña María Elsa Montoya dijo: Me trataron muy bien las compañeras y estos programas de salud lo veo bien porque habemos muchas personas que no tenemos como comprarnos unos anteojos”.