Con mucho entusiasmo, pobladores de Güisquiliapa, en este municipio de Jinotepe han anunciado la realización de la primera cabalgata campesina en saludo a la demanda mayor que se realizará este sábado 29 de junio a partir de las dos de la tarde.

Juan Valerio, concejal jinotepino y miembro del comité organizador, dio a conocer que el día de ayer miércoles se sostuvo una asamblea con el comité organizador para puntualizar detalles de este típico evento.

Valerio dijo que en esta reunión estuvo presente la Policía Nacional para coordinar todo lo que tiene que ver con la cobertura que brindará la policía durante el evento y reforzar también la seguridad en ese barrio de Jinotepe.

La cabalgata campesina es una iniciativa de pobladores de Güisquiliapa que se han organizado para coordinar esta actividad en bienvenida de la demanda mayor que sale de Jinotepe cada 29 de junio con la imagen de Santiago en peregrinación, para recorrer ampliamente comunidades del departamento de Carazo.

La cabalgata campesina se llevará a cabo este sábado a partir de las dos de la tarde, saliendo del puente de El Rosario hacia la comunidad de Güisquiliapa en donde hará su recorrido en espera de la imagen de Santiago que cada 29 de junio posa en esa localidad.