Luego de la trágica y sorpresiva muerte de un referente del baloncesto nicaragüense, Elijah Allen; se dio a conocer este 27 de junio que el joven jugador Norchard Omier, originario de la Costa Caribe, firmó con la preparatoria de Miami. 

Norchard estudiará un año de póst graduación para luego irse a la Universidad de Miami, donde seguirá con sus objetivos deportivos y de preparación secular. 

El joven jugador es catalogado como un prospecto D1 universitario, lo que significa que tienen la vista sobre él y genera grandes expectativas en el deporte ráfaga.

El siguiente objetivo para Norchard será llegar a las colegiales y es ahí que deberá demostrar su talento, donde se dará a conocer aún más para poder llegar a la NBA. 

No es malo ni alocado pensar que el costeño pueda llegar al más alto nivel, pero le espera un duro camino en donde el trabajo duro, el talento y la ayuda de Dios deberán ser su base para lograr el sueño de todo basquetbolista, jugar en la NBA. 

Este es un claro ejemplo de que no hay nada imposible en este mundo cuando se trabaja con esmero y dedicación.

El basquetbolista se dio a conocer en la pasada temporada del torneo nacional de básquetbol Carlos Ulloa donde se destacó con el equipo de la Costa Caribe y se proyectó al camino del más alto nivel del mundo del básquetbol.