La Asociación Resistencia Nicaragüense Israel Galeano, comandante Franklin, (Arnig) celebró este jueves su 23 aniversario y 29 años de la desmovilización, reafirmando su apoyo al Buen Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), para seguir en la ruta de la paz, la unidad, reconciliación y progreso de Nicaragua.

Desde el auditorio del CIPRÉS, la presidenta de Arnig, Élida Galeano, mejor conocida como la comandante Chaparra, expresó que en esta fecha se recuerda la historia y el cumplimiento de los acuerdos con el comandante Daniel Ortega.

El 27 de junio fue decretado el día de la reconciliación y la paz, conmemorando a nuestros combatientes y miles de hombres y mujeres que ofrendaron su vida. Un aniversario para demostrarles a todos esos ‘señores’ que quieren guerra, que los que anduvimos en guerra, no queremos saber más de eso”, dijo.

La comandante chaparra, expresó sus felicitaciones al comandante Daniel Ortega, por la serenidad que ha tenido y por buscar siempre la paz y la reconciliación.

Este gobierno es el mejor que hemos tenido los nicaragüenses, le duela a quien le duela, porque el único que se preocupó por las madres de caídos, carreteras, salud y más progreso fue este gobierno del FSLN, trabajando en paz y reconciliación.

Comandante Daniel envía saludo a Arnig por su aniversario

El diputado Edwin Castro llevó el saludo, el abrazo y cariño del comandante Daniel Ortega a todos los miembros de Arnig, por la celebración de su aniversario, reafirmando la ruta de paz, reconciliación y progreso.

En sus palabras, el jefe de la bancada del FSLN, recordó que el año pasado en el intento de golpe de estado, compañeros de Arnig, patentizaron al Frente Sandinista, su apoyo incondicional al comandante Daniel Ortega en la presidencia y a la compañera Rosario Murillo en la vicepresidencia, juntos para derrocar la intentona golpista.

Como ejemplo de ese progreso, destacó que “en estos años llevamos 20 hospitales en 12 años de Gobierno sandinista, al igual hemos avanzado en educación en infraestructura y calidad educativa”.

El grupo de peleles, yanquis, sabían que como no podían ganarle con los votos a la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, pretendieron ganar por las armas y los golpes de Estado, pero… ¡No pudieron, no podrán jamás! Porque aquí está un pueblo sólido, de obreros y campesinos, dispuestos a construir su propio destino; un pueblo que supo de luchas y que por tanto sabe de paz y reconciliación, señaló.

El diputado Castro recordó que, “conmemorar el aniversario de Arnig, es conmemorar la paz, la reconciliación verdadera, conmemorar el triunfo presente y futuro de la Unida Nicaragua Triunfa, y no tengo la menor duda que en 2021 vamos a volver a ganar.

Al finalizar reiteró que vamos caminando hacia adelante, no pararemos de andar jamás, luchando día a día por la paz y reconciliación, que significa el crecimiento económico de las familias nicaragüenses, por encima de las intentonas golpistas de unos cuantos puchitos que quieren hacerle daño a Nicaragua, pero que recuerden que: “Aquí está un pueblo convencido a defender con Sandino, Carlos Fonseca, el pueblo de Nicaragua, con la Resistencia, la paz, reconciliación esta Nicaragua que es de todos nosotros.