Llegó el momento de la verdad. La parte más floja del torneo, por así decir, ha culminado, entrando a la fase un poco más interesante como son los 4tos de final.

De los 12 equipos que iniciaron quedan 8 que siguen soñando con ser el rey sudamericano. 

Entre los eliminados se encuentran Japón, que presentó un plantel muy joven pero supo mostrar su talento.

Qatar llegó con el mismo plantel donde salió campeón de Asia, dejó un planteamiento interesante y sumó gran experiencia para su próximo reto, el mundial del 2022 que jugará como local. 

Por último Bolivia y Ecuador demostraron un bajo nivel de competencia y desafortunadamente hay muy poco que rescatar de las selecciones sudamericanas.

Por lo cual no hay muchas sorpresas hasta ahora. Los duelos están así:

Hoy jueves 27 de junio, Brasil vs Paraguay: la selección de Brasil sale con toda su artillería de primera línea. 

La favorita y anfitriona Brasil sale a sellar su pase a semifinales ante una incierta, Paraguay parece que será la víctima en este cruce.  

El viernes 28 de junio, Argentina vs. Venezuela: la albiceleste para avanzar a la siguiente instancia, mientras que la vino tinto tendrá que buscar como neutralizar al cerebro de la selección argentina, Lionel Messi.

Y el mismo viernes juegan, Chile vs Colombia: este será el partido más parejo teniendo como protagonista al campeón defensor Chile, contra la selección que ha demostrado más nivel en el torneo, Colombia.

Por último el sábado 29 de junio, Perú vs. Uruguay: los peruanos tienen una difícil tarea que será frenar el poderío en el ataque uruguayo.